Seminario “Capitalismo global y economía popular", por Andrés Asiain

“Por qué el mundo anda torcido. Una propuesta para enderezarlo”, es la idea en torno a la que girará la disertación del economista Andrés Asiain, quien estará presente el próximo viernes 30 a las 9.30 Hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Andrés Pablo Asiain, economista, asesor e investigador en economía y formación de grupos de trabajo, estará presente el próximo viernes para brindar el Seminario “Capitalismo global y economía popular: claves para entender el mundo de hoy” bajo la premisa de “Por qué el mundo anda torcido. Una propuesta para enderezarlo”. Asiain escribe desde octubre de 2014 “Mitos económicos”, una columna semanal del suplemento económico Cash del diario Página

12, y también es asiduo colaborador de diversos medios gráficos, entre ellos los diarios Buenos Aires Herald, Latin American Advisor, Tiempo Argentino, Buenos Aires Económico, Agencias de Noticias Telam y Noticias Argentina, y numerosos diarios locales de todo el país.

También es usual verlo en programas televisivos sobre temas de actualidad económicanacional e internacional, entre ellos diversos programas de los canales nacionales y localescomo TV Pública, Todo Noticias, Canal 26, C5N, CN23, G360, entre otros, y las cadenas

internacionales de noticias Telesur español e inglés, CNN español y RT español. Así como en programas de radios nacionales, además de la realización frecuente de charlas y talleres sobre variados temas económicos (inflación, dólar, deuda externa, empleo, entre otros) para organizaciones barriales, políticas, sindicales, sociales, vecinales, empresariales y cooperativas.

CV del disertante:

Andrés Pablo Asiaín es Licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA). Año 2002. Doctorando en Ciencias Económicas, FCE-UBA, desde el año 2007. Estudios doctorales completos. Sin presentación de plan de tesis.

Doctorando en Ciencias Sociales, FCS-UBA, desde el año 2012. Estudios doctorales

completos. Aprobación de plan de tesis. Tesis en estado de elaboración.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Presidente de la Cooperativa de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz

(Matrícula INAES 51.475). Buenos Aires. Abril 2014 al presente.

Perito de parte. Causa “Magnetto, Héctor y otros s/delito de acción pública”, Juzgado

Nacional Criminal y Correccional Federal n° 10. Buenos Aires. 28 de febrero 2014 al presente.

Asesor de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Producción.Buenos Aires. Marzo-abril de 2009.

Analista de la Dirección Nacional de Estadísticas del Sector Externo del Instituto Nacionalde Estadísticas y Censos. Buenos Aires. Enero 2004 a diciembre 2005.

Asesor del Consejo Federal de Inversiones y Organización Internacional para los

Inmigrantes en convenio con INDEC, para la realización de “Encuesta de Turismo

Internacional” y “Encuesta de ocupación Hotelera”. Enero 2004 – Diciembre 2005.

Investigador del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina de la Federación

Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Enero 2002 -Enero 2003.

Becario de Posgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET - (abril 2006- marzo 2009 y abril 2012- marzo 2014)

Investigador del Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionalesdel Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, director Mario Rapoport (abril2012- marzo 2014).

Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la FCE-UBA, directoresManuel Fernández López y José Luis Nicolini abril 2006- marzo 2009.

Investigador externo del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de laArgentina (octubre-noviembre de 2015)

Investigador externo de la Mutual Asociación de los Micro y Pequeños Empresarios(abril-septiembre de 2015)

Investigador externo de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las

Comunicaciones.Elaboración de investigación sobre “Sustitución de importaciones de software”. (diciembre 2014-diciembre 2015)

Investigador del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (abril 2009 – marzo 2012).

Investigador área de Economía Política y Sistema Mundial del Centro Cultural de la Cooperación – Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (2002-2014)

 

 

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508