“Cuentos al derecho”, una estrafalaria propuesta cordobesa para el Tutú Marambá

La jornada del miércoles trae la obra del Teatro Estable de Títeres y Actores Comedia Cordobesa. Será a las 9.30 y 14.30 Hs. en el Teatro Lírico.  Además, a las 19 Hs. en ZOCO (Rioja 2239), Claudio Ledesma presenta el libro “Historia de la Narración Oral en  Argentina”. Todas las charlas y funciones del Tutú Marambá son libres y gratuitas. Informes e inscripciones al teléfono 376-4597531 o por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cuentos al derecho: Una estrafalaria compañía de “contadores” de cuentos se presenta y comienza a realizar su tarea. Pero los cuentos se ven interrumpidos por la rebelión de los personajes-niños, que no aceptan situaciones que están claramente señaladas como derechos de los niños que deben ser cumplidos. Función especial para escuelas (pero abierta a todo aquél que quiera disfrutar del mejor teatro para niños), se presenta esta obra de la mano del Teatro Estable de Títeres y Actores Comedia Cordobesa. 

Por la tarde, en ZOCO, deli market & Té Bar, en calle Rioja 2239 (entre Junín y San Luis), Claudio Ledesma presentará su libro “Historia de la Narración Oral en  Argentina”. Ledesma es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

 estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y cursó la Licenciatura de Artes Combinadas en la UBA. Además es experto en Literatura Infantil y Juvenil.

Representó a la Argentina en los Festivales Internacionales de Cuentacuentos de Chile, Uruguay, Colombia y México. Presentó sus espectáculos de narración oral para chicos y adultos en ferias del libro, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros. Creó y dirige el Círculo de Cuentacuentos y la publicación Te doy mi palabra: noticias de los cuentacuentos.

Actualmente dicta talleres de narración oral a través de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en Universidades Privadas.Todas las noches cuenta cuentos en el micro "Dulces cuentos" que se emite por Canal 2 de Villa Gesell.

Es docente de narración oral para el Diplomado de Expertos en Literatura Infantil y Juvenil que se desarrolla en Universidades de Chile, Colombia, Perú y Brasil. Conferencista y cuentacuentos de Neuroeducación del seminario "El cerebro lector" impartido en Lima, Perú y Medellín, Colombia. Es Director del Festival Internacional de Cuentacuentos Te doy mi palabra, que se lleva a cabo desde el año 2000 y se desarrolla en Buenos Aires y con sedes en prácticamente toda la Argentina.

Director del Encuentro Cuenta Habana que se lleva a cabo todos los años en la isla de Cuba. Y cuentacuentos contratado por la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de la Plata, además de haber ganado el Premio Pregonero Narrador 2011.

MÍERCOLES 28     

9:30 y 14:30 Hs.: “Cuentos al derecho”. Grupo: Teatro Estable de Títeres. Teatro Real (Córdoba) // Teatro de Lírico         

19.00 Hs.: Presentación del Libro “Historia de la Narración Oral en  Argentina” a cargo de Claudio Ledesma // ZOCO - La Rioja 2239

JUEVES 29

9.30 y 14.30 Hs.: ¡Clac! Grupo Amichis (Buenos Aires) // Teatro de Lírico (Funciones para escuelas)           

14:30 Hs.: “Cerca” Grupo: Teatro al Vacío (México) // Centro Cultural Vicente Cidade (Función para jardines)

20 Hs.: Función de Narración Oral. Grupo: Colectivo Internacional de Cuentacuentos // Instituto Antonio Ruiz de Montoya

VIERNES 30

9.30 Hs.: La Plaza Verde. Colectivo Internacional de Cuentacuentos // Plaza San Martín

9.30 y 14.30 Hs.: “Bom, bim, bam”. Grupo Amichis (Buenos Aires) //Teatro de Lírico

20 Hs.: Función de Narración Oral. Colectivo Internacional de Cuentacuentos //Centro Cultural Vicente Cidade

SÁBADO 1

Teatro para bebés  (de 0 a 2 años - Con reserva previa: Reserva: E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

15.30 y 16.30 Hs.: “Pulsar” Grupo: Teatro al Vacío (México) // Teatro de Lírico

17 Hs.: Función de Cuentacuentos. Colectivo Internacional de Cuentacuentos // Plaza Seca Parque del Conocimiento

18.00 H.: “Armando el baile”. Espectáculo de cierre del festival

La Banda de Armando Lío (Rosario - Santa Fe) Plaza Seca Parque del Conocimiento

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508