Los Cantayasos le pondrán sus risas al Tutú Marambá

La diversión no para en el gran festival de artes escénicas. Esta noche, a las 20 Hs Los Cantayasos harán de las suyas en el Vicente Cidade. Previamente, a las 9.30 Nora Sormani brindará la Conferencia Magistral “Teatro infantil en la Argentina” en el Instituto Montoya, y la Galera Encantada presenta “Robin 4x4 Hodd” en funciones especiales para escuelas. Todas las charlas y funciones del Tutú Marambá son libres y gratuitas. Informes e inscripciones al teléfono 376-4597531 o por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cuatro clowns juegan situaciones sencillas y potentes en el escenario. Un llamado inesperado, un viaje sorpresa, descubriendo una playa, o jugando con el agua, sorprendiéndose con las cosas más sencillas y los objetos que todos vemos a diario. Un recorrido-homenaje a la obra musical y teatral de dos grandes maestros del Teatro infantil, Carlos Gianni y Hugo Midón. Tal es la reseña oficial de la obra “En Viaje”, del grupo Los Cantayasos, que desde buenos aires regalarán sus risas en el Centro Cultural Vicente Cidade a las 20 Hs.

Antes, a las 9.30 y 14.30 Hs, en el Teatro de Prosa, el grupo Galera Encantada presentará la obra “Robin 4 x 4 Hood”, una vrsión libre del clásico ladrón con ideales pensada por. Héctor Presa. “El Rey Ricardo se ha marchado a las cruzadas y ha dejado el trono vacante. Malius ha ocupado su lugar y quiere apoderarse definitivamente del trono. Para lograrlo planea casar a su primo Peorius con Lady Marian. Mientras tanto un grupo de rebeldes trata de oponerse al accionar de Malius. Allí aparece Robin Hood, quien luchará para que todo vuelva a la normalidad y recuperar el amor de Lady Marian”.

Informes e inscripciones al teléfono 376-4597531 o por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nos ponemos serios… pero no tanto
Dentro de las actividades paralelas al Tutú Marambá, encontramos una serie de charlas y conferencias dictadas por especialistas de reconocida trayectoria. A las 9.30 Hs, Nora Sormani dictará la conferencia “Teatro para niños. Del texto al escenario”, en el Instituo Montoya y dirigida a un público universitario. Nora Sormani es Licenciada en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se especializa en estudios sobre teatro, literatura y cultura para niños y jóvenes. Recibió el Premio Pregonero de la Fundación El Libro 1994-1995 por su labor en periodismo gráfico sobre literatura infantil. Integró el Consejo de Redacción de la revista La Mancha. Papeles de Literatura Infantil y Juvenil. Es autora de El teatro para niños. Del texto al escenario (Rosario, Homo Sapiens Ediciones, 2004). Realizó la complilación de los textos de literatura infantil en ¿Sólo los chicos? Cuentos argentinos de todos los tiempos (Buenos Aires, Ediciones Desde La Gente, 2002) y de la obra de Javier Villafañe en los libros: Javier Villafañe. Antología para la escuela y Cuentos con pájaros (Editorial Atuel, 2005 y 2007, respectivamente). Prologó y editó la obra de Sarah Bianchi, Lucecita para todos (Buenos Aires, Ediciones Desde La Gente, 2008), que contiene las memorias de la gran titiritera. Dirige la colección “Mascaritas” de Ediciones Colihue, dedicada a textos teatrales para chicos y la colección “La Andariega” de Editorial Atuel. Como periodista, colabora con las revistas La Valijita Billiken y Ser Padres Hoy. En la actualidad es Vicepresidenta de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina).

LUNES 26               
9.30 Hs.: Conferencia: “Teatro para niños. Del texto al escenario” a cargo de Nora Lía Sormani. /// Aula Magna. Instituto Antonio Ruiz de Montoya
9.30 y 14.30 Hs.: “Robin 4x4 Hood” Teatro La Galera Encantada (Buenos Aires)// Teatro Lírico  (Funciones para escuelas)
20.00 Hs.: “En viaje”, Grupo Los Cantayasos (Buenos Aires) // Centro Cultural Vicente Cidade

MARTES 27           
9:30 Hs.: “Rom y Jul, una historia inconclusa”. Teatro La Galera Encantada (Buenos Aires) // Centro Cultural Vicente Cidade (Funciones para escuelas)
9.30 y 14:30 Hs.: “En viaje”. Grupo Los Cantayasos (Buenos Aires) // Teatro de Prosa (Funciones para escuelas)       

MÍERCOLES 28      
9:30 y 14:30 Hs.: “Cuentos al derecho”. Grupo: Teatro Estable de Títeres. Teatro Real (Córdoba) // Teatro de Lírico         
19.00 Hs.: Presentación del Libro “Historia de la Narración Oral en  Argentina” a cargo de Claudio Ledesma // ZOCO - La Rioja 2239

JUEVES 29
9.30 y 14.30 Hs.: ¡Clac! Grupo Amichis (Buenos Aires) // Teatro de Lírico (Funciones para escuelas)           
14:30 Hs.: “Cerca” Grupo: Teatro al Vacío (México) // Centro Cultural Vicente Cidade (Función para jardines)
20 Hs.: Función de Narración Oral. Grupo: Colectivo Internacional de Cuentacuentos // Instituto Antonio Ruiz de Montoya

 VIERNES 30
9.30 Hs.: La Plaza Verde. Colectivo Internacional de Cuentacuentos // Plaza San Martín
9.30 y 14.30 Hs.: “Bom, bim, bam”. Grupo Amichis (Buenos Aires) //Teatro de Lírico
20 Hs.: Función de Narración Oral. Colectivo Internacional de Cuentacuentos //Centro Cultural Vicente Cidade

SÁBADO 1
Teatro para bebés  (de 0 a 2 años - Con reserva previa: Reserva: E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

15.30 y 16.30 Hs.: “Pulsar” Grupo: Teatro al Vacío (México) // Teatro de Lírico
17 Hs.: Función de Cuentacuentos. Colectivo Internacional de Cuentacuentos // Plaza Seca Parque del Conocimiento
18.00 H.: “Armando el baile”. Espectáculo de cierre del festival
La Banda de Armando Lío (Rosario - Santa Fe) Plaza Seca Parque del Conocimiento

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508