Los minilibros editados por la Biblioteca del Parque del Conocimiento pueden leerse online

A través del escaneo de un código QR, los libros pueden ser leídos y descargados en teléfonos móviles. Una novedad que permitirá leerlos desde cualquier lugar del mundo.

La Biblioteca Pública De Las Misiones sigue ampliando los horizontes e innovando con la tecnología, por eso desde ahora es posible leer y compartir Minilibros de autores misioneros a partir del escaneo de códigos QR los que ya están disponibles en la página de facebook de la BPM. Semanalmente se irán actualizando los títulos, entre los que se encuentran cuentos de Horacio Quiroga como Loro Pelado y Las medias de los Flamencos, también se puede leer Madre Tirica de Raúl Novau y otras historias de Norma Varela, Juan Nuñes y Rodolfo Capaccio.

Las ediciones de los minilibros son el resultado de la actividad denominada Jueves de Escritores, una iniciativa impulsada por la BPM que tienen por objetivo principal generar espacios de intercambios entre los escritores y sus lectores. Este proyecto comenzó en 2009 y a través del pivote de la experiencia de la escritura, se genera la difusión y la circulación de obras que incentivan la lectura.

Pero, ¿Qué son los Códigos QR? Es un tipo de código inventado por los japonenes, para catologar de manera rápida y práctica, uno de sus productos en la industria automotriz… Es un ‘código de respuesta rápida, bidimensional (QR= Quick Response= Respuesta Rápida). Es decir que puede almacenar información en dos dimensiones. Su utilización se expandió rápidamente a todo el mundo y especialmente en publicidad como una herramienta digital para promocionar los más diversos productos y servicios. Pero también tuvo otro giro, siendo incorporado por diarios, revistas, libros infantiles, entre más.

¿Cómo se utilizan? Los códigos QR son imágenes que, al ser escaneadas por nuestros dispositivos móviles (smartphones y tabletas) nos entregan información complementaria, como datos, páginas web, fotos, contactos, etc. Para poder escanear estos códigos necesitaremos tener en una aplicación creada para este objetivo. Existen muchas aplicaciones para leer códigos QR. La innovación y la creatividad pueden impulsar este sistema tan particular hacia horizontes infinitos por descubrir, siendo una de las herramientas del universo TIC, que conecta el mundo real y el digital.

 

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508